División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios de Municipales
Lic. César Moya Gutiérrez
-2-
17 de febrero, 2004
Al contestar refiérase
al oficio Nº 1550
18 de febrero, 2004
FOE-SM-279
Licenciado
César Moya Gutiérrez
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Puntarenas
Estimado señor:
Asunto:
Criterio sobre la utilización de recursos provenientes de JUDESUR.
En relación con el oficio SG-751-03 suscrito por la Secretaria Municipal de esa Corporación, de fecha 12 de diciembre de 2003 y recibido en este Despacho el 06 de enero de 2004, mediante el cual nos informa sobre del acuerdo No. 15 de la sesión ordinaria No. 83, celebrada por Concejo Municipal de Corredores el 26 de noviembre de 2003, en el que se decidió consultar a este Órgano Contralor sobre el fundamento para improbar proyectos dirigidos a la compra de mobiliario y otros gastos administrativos de grupos organizados, los cuales han sido aceptados por la Junta Directiva de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR), para ser financiados con recursos provenientes del impuesto a las ventas de la mercancías almacenadas en el Depósito Libre Comercial de Golfito.
Sobre el particular es pertinente señalar que, la ejecución de los gastos financiados con los recursos del mencionado impuesto (administrados y distribuidos por JUDESUR), incluyendo aquellos que constituyen saldos de proyectos finalizados, deben ajustarse estrictamente a lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley 7730 (reforma la Ley de Creación del Depósito Libre Comercial de Golfito, No. 7012), publicada en La Gaceta No. 8 del 13 de enero de 1998, que entre otros asuntos, señala que esa “Junta solo podrá destinar sus recursos al financiamiento de proyectos de desarrollo regional y local, además, para proyectos productivos y de servicio, para ejecutar obras de infraestructura, programas de salud, educación, capacitac ...
Fecha publicación: 19/02/2004
Fecha emisión: 16/02/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
2
Sr. Santiago Millón Robleto
13 de enero, 2004
DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Al contestar refiérase
al oficio Nº 00504
16 de febrero, 2004
DI-AA-0136
Señora
Sonia González Muñoz
Secretaria Municipal
Municipalidad de Corredores
Estimada señora:
Asunto: Convenio de préstamo suscrito entre la Municipalidad de Corredores y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, para el catastro municipal y valoración de bienes inmuebles
Nos referimos a su oficio AM-333-2003, recibido por este Órgano Contralor el 07 de enero del año en curso, mediante el cual somete para refrendo el Convenio de préstamo suscrito por esa Municipalidad, con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, para el catastro municipal y valoración de bienes inmuebles.
Sobre el particular, nos permitimos indicarle que hemos otorgado el refrendo solicitado al Convenio de marras, condicionado a que esa Municipalidad apruebe el Reglamento de cobros a que hace referencia la cláusula sétima del Convenio .
Atentamente,
Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA
Jefe de Unidad
RCF/sms
ci Archivo Central
Ni: 00213
2004000141
( Contratos
] ...
Fecha publicación: 23/01/2004
Fecha emisión: 20/01/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
area servicios municipales
Sr. César Moya Gutiérrez
-3-
14 de enero de 2004
Al contestar refiérase
al oficio Nº 170
14 de enero de 2004
FOE-SM-32
Señor
César Moya Gutiérrez
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Puntarenas
Estimado señor:
Asunto:
No se autoriza realizar modificación interna a la Municipalidad de Corredores
En atención a su oficio de fecha 24 de setiembre, se le comunica que no es posible acceder a autorizar la realización de la modificación interna solicitada, por cuanto
1.
No procede financiar con recursos provenientes de JUDESUR, la “Reparación de maquinaria y equipo”, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley 7730 (reforma la Ley de Creación del Depósito Libre Comercial de Golfito, No. 7012), publicada en La Gaceta No. 8 del 13 de enero de 1998, entre otros asuntos, se señala que esa “Junta solo podrá destinar sus recursos al financiamiento de proyectos de desarrollo regional y local, además, para proyectos productivos y de servicio, para ejecutar obras de infraestructura, programas de salud, educación, capacitación técnica y proyectos de interés social, a favor de los grupos más vulnerables de los cantones de Golfito, Osa, Corredores, Coto Brus y Buenos Aires”. En ese sentido esa Corporación debe abstenerse a ejecutar proyectos o gastos que se aparten de la norma transcrita, tales como la compra de vehículos para la municipalidad, acondicionamiento de la sala de sesiones, reparaciones en el edifico municipal, etc., aún cuanto existan acuerdos de la Junta Directiva de JUDESUR que erróneamente los haya autorizado, o ese Despacho mediante el contenido presupuestario.
El presupuesto debe seguir un a serie de normas o premisas que permitan ordenar y orientar su acción que por su aplicación y aceptación han ido adquiriendo la característica de principios que en algunos ...
Fecha publicación: 12/01/2004
Fecha emisión: 09/01/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
Proceso: OTROS